12 feb 2009

Ahorra en tu factura de movil

Después de un tiempo de descanso volvemos de nuevo con energías. Esta vez para hablar de Doctor Sim.
¿De qué se trata? Pues es bastante sencillo pero muy útil a la vez.(Si os gusta esta noticia valoradla al final)

Por lo visto, Doctor Sim es un servicio que lleva ya un tiempo funcionando en la web. Se creó con el objetivo de intentar reunir todos los datos posibles de todas las operadoras de telefonía y así poder ofrecer a los usuarios una forma imparcial de poder elegir a cuál de ellas afiliarse.
Voy a poneros un ejemplo práctico utilizando mi propio caso personal:
Yo soy un usuario de Vodafone y lo primero que debes hacer al registrarte en esta página es indicar tu operadora de telefonía y tu número, así lo hice.
Tras un par de pasos más de confirmación se procede ya a lo importante: subir facturas a tu cuenta.
Para ello la web te da dos opciones: de forma automática o de forma manual. La forma automática te pide que introduzcas los datos que utilizas para entrar en la web de tu operadora y así poder obtener las facturas directamente de allí, aunque es una opción que falla muy a menudo debido a que la página está en estado beta y que no hace correctamente las conexiones a las webs de las operadoras.
El método manual requiere un par de pasos más pero al final es el más eficaz: debes entrar en la web, en mi caso la de vodafone, y descargarte las facturas en formato PDF (es importante el formato). Después ya te deja desde la página de Doctor Sim subir las facturas desde tu ordenador.

Después de hacer los pasos iniciales, registro y subida de facturas, lo único que queda es decirle a la web que haga un diagnóstico de tus facturas. Tras unos 5 minutos tendremos algo así:
Básicamente me dice que si me quedo en mi compañía puedo ahorrar ese dinero al año y si me paso a la otra que me recomienda pues puedo ahorrar más. Pero la cosa no se queda ahí porque si miramos en ese mismo diagnóstico, más abajo nos aparecen los pasos a seguir para conseguir dicho ahorro en nuestra compañía: plan de consumo al que cambiarnos, bonos a los que podemos optar, números más frecuentes a los que llamamos para poder añadirlos a nuestra lista de números habituales, etc.

Resumiendo, una herramienta muy útil que, en mi caso, promete un ahorro aproximado de un 25% mensual con lo que viendo cómo está la economía mejor replanteárselo.

No hay comentarios: