18 feb 2008

problemas de logica

como andaba muy pensativo oy pos dije bueno vooy poner esto en el blog....
aver si dais con el resultado....comentadlo y luego os dire si va bien o no....
ja,ja,ja aver quien lo sabe.....

PROBLEMAS DE LOGICA


SEIS AMIGOS DE VACACIONES. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.


LAS DEPORTISTAS. Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

EL PRISIONERO Y LOS DOS GUARDIANES. Un sultán encierra a un prisionero en una celda con dos guardianes, uno que dice siempre la verdad y otro que siempre miente. La celda tiene dos puertas: la de la libertad y la de la esclavitud. La puerta que elija el prisionero para salir de la celda decidirá su suerte.
El prisionero tiene derecho de hacer una pregunta y sólo una a uno de los guardianes. Por supuesto, el prisionero no sabe cuál es el que dice la verdad y cuál es el que miente.
¿Puede el prisionero obtener la libertad de forma segura?


EL PRISIONERO Y LOS TRES GUARDIANES. Imaginemos que hay tres puertas y tres guardias, dos en las condiciones anteriores y el tercero que dice verdad o mentira alternativamente. ¿Cuál es el menor número de preguntas que debe hacer para encontrar la libertad con toda seguridad?


yo creo q ya vale por ahora.....ja,ja,ja aver quien los adivina......

SUERTE!!!!

2 comentarios:

Sabbo Giolconni dijo...

Bueno.Pos yo me voy a animar.

SEIS AMIGOS DE VACACIONES
solución:Tomás va en coche

LAS DEPORTISTAS
solución: Ana (Natación), Beatriz (Tenis) y Carmen (Gimnasia)

EL PRISIONERO Y LOS DOS GUARDIANES
solución: El prisionero puede obtener la libertad de forma segura siempre y cuando haga esta pregunta a cualquiera de los 2 guardias "Si le pregunto al otro guardia por dónde debo salir para salvarme,¿qué me diría?" La respuesta a esta pregunta siempre será la puerta de la esclavitud con lo que deberá salir por la otra

EL PRISIONERO Y LOS TRES GUARDIANES
solución: Ni idea.Lo cierto es que tengo mis dudas respecto al problema: dos o tres puertas? qué es cada una?

en fin,supongo que los primeros eran los facilitos y por eso el último no me sale ni con pala xD.

Anónimo dijo...

En el último a mi me salen 4.
Preguntas a cada uno cuantas puertas llevan a la libertad (ya van 3)
Eliges a los dos guardias que han respondido igual ya que por lógica son los dos mentirosos o sinceros pero uno de ellos después de la primera pregunta cambiará y asi nos quedaremos con dos guardias uno de ellos miente y el otro no. Después solo haces la misma pregunta que en el problema anteriór.