25 mar 2008

Photoshop en Linux


Hace poco tuve una conversación de esas que últimamente tengo muy a menudo de por qué usar Linux y no Windows.

En ese momento me pareció que sólo existían básicamente dos razones de "peso" para no mudarse al nuevo sistema operativo:
  1. No funcionan los juegos
  2. No funciona el Photoshop
Aquí suele ser donde empiezo a dar razonamientos de cómo los juegos más utilizados para PC funcionan en Linux mediante el programa Cedega tales como World of Warcraft, PES5, Diablo 2, Civilization 4, y un largo etcétera.Pero bueno, siempre hay alguien que te dice que los juegos nuevos no van y ahí ya no puedes decir nada (de momento).

Después otro argumento muy utilizado suele ser el de que "... y tampoco tienes Photoshop..." al que yo siempre respondí que hay una alternativa gratuita llamada GIMP pero que parece que no dispone de todas las características del anterior programa (la verdad es que no lo sé). Pues bien, parece ser que con la colaboración de Google y Linux pronto podremos disfrutar de este software en la plataforma GNU.

Es decir, una razón menos para no mudarse.
La noticia aquí.

1 comentario:

son_eu dijo...

con el wine va de pu** madre, yo tengo el CS3 portable y lo ejecuta sin problemas :P